¡Bienvenido!

Parroquia de San Julián de los Prados

Acércate y participa Conoce tu parroquia Aquí tienes tu sitio

18/1/19

Semana de oración por la unidad de los cristianos




El Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos nos proponen estas fechas para que todos los cristianos podamos participar en un octavario de oración con verdadera voluntad de favorecer la marcha del movimiento ecuménico hacia la unidad visible plena de la Iglesia.

Cada año, como sabemos, dichos Consejos piden a personas y comunidades de distintos lugares geográficos y culturales del mundo la confección de un material con el que orar y sentirse identificados en sus situaciones existenciales, muchas veces complicadas.

Este año son los cristianos de Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo (80% de sus 265 millones habitantes) y el 10% de cristianos de distintas tradiciones. Se trata de una nación que se funda en cinco principios Tunggal Ika (unidad en la diversidad). En la actualidad esta admirable base se ve amenazada por un sistema de competitividad directamente contrario al principio de solidaridad y colaboración que sostenían sus célebres 5 principios. Lo expresa bien un refrán indonesio: "un ratón se muere de hambre en un granero lleno de arroz".

Los cristianos de Indonesia encontraron entonces en el libro del Deuteronomio 16,18-20 ("código deuteronómico') el lema para esta ocasión: "Actúa siempre con justicia". Haríamos bien con tal motivo en releer los capítulos 12 al 26.

De ese modo podríamos caer en la cuenta de que "en las sociedades plurales y complejas de nuestro mundo los cristianos, aunque no hayan logrado aún la unidad visible de la Iglesia, que es don de Dios y meta del ecumenismo, sí colaboran juntos en el empeño por lograr un orden justo para la sociedad en la que viven y ayudan a establecer relaciones humanas que crean unidad" (Mensaje de los obispos de la CEE).

horarios

Misas

Laborales, sábados y visperas de festivo:

19:30h

Domingos y festivos

11:00h, 12:00h y 13:00h.

Julio y agosto:

Se anula la misa de 12:00h del domingo.

Bautizos:

Segundo y cuarto domingo de cada mes tras la misa de las 13:00

Despacho parroquial

Jueves y viernes

Septiembre a julio: de 18:00 a 19:00h

Julio a agosto: sólo viernes de 20:00 a 21:00h.

Confesión

Todos los días antes de misa, cuando se solicite.

Visitas

Pinche aquí para ver los diferentes horarios de visita.