¡Bienvenido!

Parroquia de San Julián de los Prados

Acércate y participa Conoce tu parroquia Aquí tienes tu sitio

10/11/19

Conclusiones a la Asamblea de Laicos

10 noviembre 2019


En la mañana de ayer se celebró en el Seminario Metropolitano de Oviedo la Asamblea Diocesana de Laicos, donde se puso en común el resumen de las respuestas de los distintos grupos y movimientos parroquiales al cuestionario previo al Congreso de Laicos Pueblo de Dios en salida, que tendrá lugar en Madrid en febrero del año que viene.

Llama la atención la reiteración y gran coincidencia de todos los grupos en algunos temas: necesidad de formación, sed de espiritualidad, anhelo de pequeños grupos de oración, reflexión, sobrecarga de trabajo de los sacerdotes, necesidad de acompañamiento, miedo a innovar,  necesidad de conversión personal, pasividad de los laicos, inercia, necesidad de mayor compromiso, disponibilidad y entrega, etc. Un exhaustivo análisis que aboca a cambios profundos, no un mero barniz, a un compromiso personal y entre nosotros, que permita y suscite el avance individual y comunitario.

Si el encuentro con la persona de Jesús ha sido, o buscamos que sea, una experiencia fundante, para cada uno y para todos, en modo alguno podemos seguir como hasta ahora. Vivamos pues, como un momento de gracia, esta reflexión que llevamos a cabo entre todos y lo que resulte del próximo Congreso de Laicos, en la confianza de que algo se ha de mover, con la conciencia clara de que todos necesitamos conversión.

El resumen del trabajo en nuestra Diócesis se publicará completo el próximo jueves en: https://www.iglesiadeasturias.org/

Se puede seguir la marcha de los preparativos del Congreso en: https://pueblodediosensalida.com


Porque otra parroquia, otra Iglesia, otro mundo, ¡es posible!





horarios

Misas

Laborales, sábados y visperas de festivo:

19:30h

Domingos y festivos

11:00h, 12:00h y 13:00h.

Julio y agosto:

Se anula la misa de 12:00h del domingo.

Bautizos:

Segundo y cuarto domingo de cada mes tras la misa de las 13:00

Despacho parroquial

Jueves y viernes

Septiembre a julio: de 18:00 a 19:00h

Julio a agosto: sólo viernes de 20:00 a 21:00h.

Confesión

Todos los días antes de misa, cuando se solicite.

Visitas

Pinche aquí para ver los diferentes horarios de visita.