15/12/19
La sorpresa de ayer fue encontrar el Belén ya instalado ¡como por arte de magia! Pero no: alguien lo ha hecho y así cada cosa que emprendemos, cada espacio que creamos, cada obra, cada celebración. ¡Qué importante la cooperación entre todos, la contribución de cada uno, a los que ni siquiera conocemos o tratamos a veces! Pero las cosas se van haciendo, nuestra parroquia camina.
Y, al hilo de esto se me ocurre: ¿en qué lugar estoy yo en el Belén de nuestra comunidad, en la vida de mi iglesia? ¿Cuál es mi papel o cuál quiero que sea? ¿Soy oveja, pastor, mago, soldado, mujer que está amasando, alguien que adora, alguien que camina, alguien que da calor, alguien que lleva unos presentes, alguien que canta, alguien que mira de lejos, un ángel, alguien cercano?
¿Os sentís implicados? ¿Te quieres implicar? ¿Quieres unirte a alguno de los grupos, de los equipos de trabajo: la liturgia, la catequesis, los grupos de Acción Católica, Cáritas, el proyecto Alba, el coro, los músicos?
Mañana lunes ya empezamos con algo nuevo: la Vida Ascendente, una actividad orientada a las personas mayores y jubilados. ¿Qué se hace en esos encuentros? Nos reunimos en pequeños grupos en la parroquia, donde los mayores tienen ocasión de hablar de su vida desde la fe, con serenidad, tranquilidad y viviendo a la luz del Evangelio esta etapa de la vida.
En nuestros encuentros, leemos las lecturas del Domingo, las comentamos según la experiencia de cada uno, siendo el Evangelio nuestro encuentro con el Señor y a través del mismo vamos desarrollando nuestra vivencia personal, lo que enriquece nuestro modelo de vida a a seguir, el ejemplo de vida.
Nuestros pilares son por tanto, la Amistad que se va fraguando con esta convivencia y la Espiritualidad por ese crecimiento en la Fe y Apostolado, que se traduce en nuestro vivir hacia los demás.
¡ANIMATE PARA INICIAR UN GRUPO EN LA PARROQUIA!