¡Bienvenido!

Parroquia de San Julián de los Prados

Acércate y participa Conoce tu parroquia Aquí tienes tu sitio

31/8/20

Novena de Covadonga 2020


A pesar de las circunstancias especiales que vivimos, el pasado domingo 30 de agosto se ha iniciado la Novena a Nuestra Señora de Covadonga. Es una llamada a toda la Iglesia que peregrina en Asturias a renovar nuestra confianza en la mujer que Dios escogió para asumir en su vientre nuestra humanidad, experimentar nuestra débil naturaleza por su encarnación y restablecer nuestra amistad con Dios por su entrega en la cruz.

María, la mujer creyente y fiel, nos invita constantemente a hacer de nuestra vida también una respuesta valiente y generosa al Proyecto recreador y salvador de Dios para toda la humanidad, y que cuenta con la colaboración de cada uno de nosotros, como contó con la de María. Ella representa y comunica a cada creyente la calidez maternal de la fe, la alegría de sabernos amados de Dios y la esperanza de gozar un día del encuentro, cara a cara, con Dios Padre, como ella está ya gozando; la primera beneficiaria de la victoria de su Hijo, sobre el pecado y la muerte.

Este año no podemos acercarnos a sus pies en la Santa Cueva en comunidad parroquial como hicimos estos últimos años, no podremos acompañarla en su caminar por la explanada entonándole nuestros cantos de alabanza, súplica y agradecimiento. 

Pero en la parroquia dedicaremos cada día de la novena, después del rezo del rosario, a las siete de la tarde, un rato sencillo de reflexión y de oración, trayéndole en nuestro corazón las gracias y necesidades de toda la comunidad parroquial, de todo el barrio.

Y, en especial, le pedimos que sostenga a cuantos desde las distintas profesiones e instituciones, están luchando por superar la dolorosa situación que en todo el mundo está provocando la pandemia del coronavirus.

¡Madre de los afligidos, no nos dejes de tu mano!

horarios

Misas

Laborales, sábados y visperas de festivo:

19:30h

Domingos y festivos

11:00h, 12:00h y 13:00h.

Horarios especiales de Navidad aquí

Julio y agosto:

Se anula la misa de 12:00h del domingo.

Bautizos:

Segundo y cuarto domingo de cada mes tras la misa de las 13:00

Despacho parroquial

Jueves y viernes

Septiembre a julio: de 18:00 a 19:00h

Julio a agosto: sólo viernes de 20:00 a 21:00h.

Confesión

Todos los días antes de misa, cuando se solicite.

Visitas

Pinche aquí para ver los diferentes horarios de visita.