¡Bienvenido!

Parroquia de San Julián de los Prados

Acércate y participa Conoce tu parroquia Aquí tienes tu sitio

7/11/20

Día de la Iglesia Diocesana

El domingo 8 de noviembre celebramos el Día de la Iglesia Diocesana. El lema elegido para este año es Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo. Y es que, al igual que en cada una de nuestras familias todos aportamos nuestro granito de arena para contribuir a su mejor funcionamiento, en esta gran familia que pretendemos sea la iglesia, y por extensión la parroquia, también necesitamos que cada uno arrime el hombro en la medida de sus posibilidades. 

Se hacen muchas cosas, sí. Sin ir más lejos, el año pasado se celebraron en la diócesis 3.192 bautizos, 3.988 comuniones, 698 confirmaciones y 765 matrimonios, todo ello en alguna de nuestras 933 parroquias, en los que trabajan más de 300 sacerdotes diocesanos, unos 1.500 catequistas y numerosos agentes de pastoral. Esa es la faceta más visible, la de las celebraciones. Pero además, en Asturias contamos con un centro de asistencia a emigrantes y refugiados, 158 para mitigar la pobreza, 4 dedicados a menores y jóvenes para la tutela de la infancia, 2 para la promoción de la mujer y víctimas de la violencia así como rehabilitación de drogodependientes, guarderías infantiles, hispitales, casas para ancianos o ambulatorios.


Pero necesitamos más manos que ayuden a empujar a esta familia. ¿Y cómo puedes sumarte a ese empeño común? Porque ya sabemos como tenemos organizada la vida hoy en día, todo son prisas. Pues de muy diversas formas, seguro que encuentras alguna que se adapte a tus circunstancias vitales. Te pedimos simplemente que aportes lo que tienes: tu tiempo, tus cualidades, tu colaboración económica y tu oración. 


Colabora con tu TIEMPO 

Dedica algo de tu tiempo en tu parroquia a los demás. El tiempo que puedas: media hora, una, tres... Lo que se ajuste a tu situación de vida. Puedes colaborar en la catequesis, en Cáritas, en algún grupo que colabore con las Misiones, ayudando a mantener el templo abierto, a cuidarlo...


Colabora con tus CUALIDADES

Tenemos mucho que podemos dar a los demás. Por eso, cada uno puede aportar un poco más de lo que sabe: una sonrisa cercana, una mano que apoya en un hombro desconsolado, remangarte cuando sea necesario, acompañar en silencio al que sufre.

 

Quizá sabes de electricidad o de construcción, alguna cosa se podrá hacer. Pon al servicio de los demás en tu parroquia no solo lo que tienes, también lo que sabes, lo que eres.

 

En toda familia hay necesidad y la parroquia es una gran familia de familias que siempre necesitará tu ayuda.


Colabora con un DONATIVO 

Haz un donativo. Con tu aportación periódica ayudas más, porque permiten elaborar presupuestos, mejorar la utilización de los recursos y planificar recursos y planificar acciones a medio y largo plazo.

 

Deja tu legado. La labor de tu parroquia permanecerá y seguirá formando en la fe a niños y mayores, ayudando a los necesitados, realizando actividades con grupos y movimientos. Incluye a tu parroquia en tu testamento.

 

Ventajas fiscales. "El que da, recibe". Tus donaciones a la Iglesia son deducibles hasta en un 75% al realizar la declaración de la renta, tanto para las personas físicas como jurídicas.

 

Colabora con tu ORACIÓN

No solo se trata de hacer, también puedes rezar por tu parroquia porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes.

 

Intenciones por las que puedes rezar:

- Por la Iglesia diocesana
- Por los niños de catequesis y por sus catequistas
- Por los que se van a confirmar
- Por los sacerdotes y sus intenciones
- Por los empobrecidos y necesitados
- Por los que no tienen esperanza ni consuelo
- Por los enfermos y mayores
- Por los que han fallecido


Y recuerda que #SomosIglesia24Siete 

horarios

Misas

Laborales, sábados y visperas de festivo:

19:30h

Domingos y festivos

11:00h, 12:00h y 13:00h.

Horarios especiales de Navidad aquí

Julio y agosto:

Se anula la misa de 12:00h del domingo.

Bautizos:

Segundo y cuarto domingo de cada mes tras la misa de las 13:00

IMPORTANTE:

Consulta aquí los criterios para celebrar sacramentos en nuestra parroquia.

Despacho parroquial

Jueves y viernes

Septiembre a julio: de 18:00 a 19:00h

Julio a agosto: sólo viernes de 20:00 a 21:00h.

Confesión

Todos los días antes de misa, cuando se solicite.

Visitas

Consulta aquí los horarios de visita.