21/11/22
El pasado sábado 19 de Noviembre se reunieron los Consejos Pastorales de San José de Pumarín y San Julián de los Prados, en el marco del objetivo de lograr la UP (Unidad Pastoral) de nuestras respectivas parroquias. Después de compartir la realidad de cada una de ellas, las actividades que en cada parroquia se llevan a cabo, convinimos en concretar algunos pasos para lo que resta de este curso.
Algo que puede ser permanente sería que nos comunicáramos aquellos actos extraordinarios que hagamos en nuestras parroquias, como la oración comunitaria que realizaremos en San Julián el próximo 10 de Diciembre. Y como acciones más concretas para este curso, acordamos realizar una mañana o tarde de retiro espiritual en Cuaresma, programar alguna charla sobre algún tema candente o sobre algún aspecto de formación cristiana, ir reuniéndose los equipos de tareas para compartir su trabajo, método, criterios (catequistas, Cáritas, liturgia, etc); hacer juntos la excursión final de curso y compartir el campamento de verano para niños y jóvenes que viene realizando desde hace años la parroquia de Pumarín.
En palabras de nuestro párroco, creo que ha sido un encuentro muy provechoso de conocimiento y planificación. Algo en que hemos estado de acuerdo es que hemos de ir realizando acciones que impliquen a todos, estén abiertas a toda la comunidad, porque la UP no se hace entre los equipos de tareas sino entre ambas comunidades. Ponemos nuestro encuentro y programación en las manos del Señor, para que nos ayude a realizar este camino con serenidad, constancia y ánimo, sabiendo que estamos construyendo iglesia de futuro.