Proyecto de Unidades Pastorales
Más de 30 personas de ambas parroquias, pertenecientes a diversos grupos (catequistas, Cáritas, colaboradores, etc.) han tenido la oportunidad de descubrir este proyecto de la mano de Antonio Vázquez, Vicario episcopal de Pastoral.
Entre otras cosas, Vázquez ha resaltado que las Unidades Pastorales responden a la organización pastoral que se quiere implantar definitivamente en la diócesis. En nuestro caso, se trataría de aunar esfuerzos y optimizar los recursos de ambas parroquias en busca de un mejor cumplimiento del objetivo fundamental que debemos marcarnos: una evangelización en comunión de sacerdotes, laicos y consagrados.
Asimismo, ha querido dejar muy claro que la implantación de este sistema de trabajo no responde a la ausencia de vocaciones sino a los cambios sociales que vivimos, que hacen necesaria una revisión a fondo de la forma en que las parroquias se relacionan con su entorno.
El siguiente paso que se ha acordado antes de finalizar el encuentro ha sido fijar una reunión entre los dos Consejos parroquiales para marcar las líneas de trabajo que se van a seguir.