Red Mundial de Oración del Papa
Señor Jesús, hoy es tu día y me acerco a Ti con deseo de vivir con el corazón despierto.
"He venido a traer fuego..." (Lc 12,49). Tú anhelas un mundo encendido por el amor, por la verdad, por la justicia. Que no viva este día con indiferencia, ni pase de largo ante el sufrimiento. Que tu Evangelio despierte en mí un compromiso real con los que más necesitan consuelo y dignidad.
Te ofrezco este día, rezando la oración de ofrecimiento, por quienes trabajan por una convivencia más justa y fraterna. Que tus palabras me impulsen a actuar con esperanza, a construir con alegría, a servir con decisión. Señor, que mi vida hoy anuncie tu Reino con gestos sencillos y valientes.
POR LA TARDE | Pasión que transforma
En esta pausa, Señor, vuelvo a Ti y me pregunto qué he sembrado con mi paso.
"El hombre no puede vivir sin amor. Permanece para sí mismo un ser incomprensible" (Redemptor Hominis, 10). Señor, ¿he vivido hoy con sentido? ¿He reaccionado ante la injusticia o he callado por comodidad?
Ayúdame a vivir con pasión, con compasión, con mirada despierta. Que no me acostumbre al dolor ni me enfríe por la rutina. Rezo la oración del mes pidiéndote nos hagas testigos de tu Evangelio en lo cotidiano, allí donde se juega la esperanza.